Trabajo Práctico n°10 ?Memorias de la lectura?

Con respecto a la lectura de libros, me empecé a enfocar en estos y le encontré un sentido diferente a la lectura a medida que fui creciendo. En mi infancia mi tiempo de lectura era “obligatorio” ya que era una actividad de la escuela primaria y se me tornaba muy aburrido.

Hace no muchos años, alrededor de los 15 tras haber leído diferentes tipos de libros, de diferentes tramas, definí que finalmente el género que más me atraía era el realista, los textos que se basaran en algo real. Desde mi punto de vista siento que son con los que adquiero muchos conocimientos, más que nada sobre historias sociales, políticas o muchas veces simplemente leo autores que tras un hecho importante en su vida deciden contarlo.

Un libro que llamo profundamente mi atención, siendo no muy largo tarde solo un día en terminarlo, ya que no podía dejar de leerlo y saber que sucesos eran los que se encontraban en las siguientes páginas, fue “Cruzar la noche” de Alicia Barberis. Se encuentra ambientado a 15, 20 años de la Dictadura Militar Argentina, y es una novela que se basa en el relato de una chica que busca información acerca del golpe para revelar su identidad.

Al sentirme tan comprometida con sucesos como los que pasaron en ese tiempo, historias como estas llegan a emocionarme. Este libro en particular me genero una especie de “altibajos” sentimentales, ya que en momentos se me cayeron lágrimas por la impotencia por la forma en que se negaba la identidad a una persona. Pero también llegue a emocionarme pero por felicidad, de ver como con la ayuda de las abuelas y madres de Plaza de mayo, gente puede recuperar su verdadera identidad después de tantos años. 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar