La UNR debate sobre los medios alternativos

Jueves 10 de junio de 2016                                       Ciudad         

La UNR debate sobre los medios alternativos

Se realizó una actividad de debate en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales sobre los medios alternativos de comunicación en la actualidad.

13384726_10207861587750607_647413504_n.jpg

Algunos medios alternativos fueron invitados, en el marco del "Día del Periodista y del trabajador de prensa", para dar lugar a un panel-debate sobre su rol en el contexto actual del país. El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y RRII y fue organizado por los miembros de la agrupación estudiantil “Santiago Pampillón”. Se contó con la presencia de la Cooperativa de Comunicación “La Brújula” y  la organización política  “La poderosa”, acompañada por el referente de la comunidad indígena “Los Pumitas”.

Fernando Der Meguerditchian, miembro de “La Brújula”, comentó que son un medio alternativo que tienen como objetivo publicar los contenidos que no son tratados en los grandes medios. “Nuestra organización es diferente al de las grandes empresas, no tenemos un jefe, buscamos editores, coordinadores, el trabajo es colectivo”, explica, y agrega: “Los relatos no están hechos para perderse sino para que la sociedad se movilice”.

La revista “La Garganta” es una herramienta de la agrupación “La Poderosa” que tiene el objetivo de que participen aquellos que no tienen un lugar en los medios y para que salgan a la luz los problemas de la comunidad que son ocultados. “Nosotros no necesitamos periodistas, necesitamos militantes, gente que vaya a ayudar con los trabajos en el barrio”, asegura Nathal, el representante de “La Poderosa”. Oscar Talero, referente de la comunidad, comenta que lo fundamental para ellos es la educación y que luchan para que el Estado recorra el barrio y que el presupuesto destinado a éste, algún día llegue a destino.

Sostienen que la comunicación es un derecho y hay que ejercerlo. Por eso, luchan día a día contra las trabas que ponen los gobiernos y trabajan para que más voces de los barrios sean escuchadas. Utilizan sus herramientas para solucionar y dar a conocer las “realidades ocultas” que los medios más importantes del país, no cuentan.

 

 

 

|

Comentarios

Se puede notar un gran esfuerzo por parte de Lucia para hacer que su noticia esté, ademas de bien dotada de información, muy bien organizada. Este punto se nota sobretodo por la distribución de información en los parrafos y en la parte superior por la mención de la sección en la que se encuentra la misma.

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar