Instrucciones para realizar un Twitcam

logo_twitcam.jpg


Es una herramienta muy utilizada por los famosos para tener contacto con sus seguidores. Lo que normalmente se denomina videochat en las páginas web, en la red social favorita de los artistas es el Twitcam (nombre que proviene de la combinación de twitter y cámara).

Se trata de una vía de comunicación más personalizada, directa y dinámica donde a través de una cámara web una persona inicia una conversación con quienes quieren ser parte de ella para realizarle preguntas, conocerlo un poco más o expresar sus sentimientos.

Allí intervienen por un lado, quien o quienes aparecen en cámara ante la grabación instantánea y por otro, los que ingresan a la página para comunicarse de manera escrita en el chat mientras ven el video y esperar ser respondidos.

Si quiere aprender a realizar un Twitcam para divertirse un rato con sus amigos o tiene agendada la fecha para ver el de su artista favorito, el de un amigo u otra persona que le interese, aquí van los elementos que no deben faltar para que pueda hacerlo:

 

-Una computadora con acceso a Internet.

-Tener instalado perfectamente y que funcionen la cámara web y el micrófono.

-Estar registrado en la red social Twitter

-Tener muchos seguidores (ya que existe la posibilidad de que no todos puedan o quieran participar).

-Avisar con  días de anticipación para que las personas lo recuerden y agenden.

-Plantearse el objetivo de la charla.

-Preparar un contenido de lo que va a decir (ello puede ayudarle en momentos de baches en los que no hay un tema específico o cuando inicia para dar un disparador de conversación)


Ahora bien, con eso listo ya podrá empezar el proceso para lograr la conexión con la aplicación:


1) Abrir la página de la aplicación de Twitcam en Internet.

2) Una vez establecida la página podrá ver allí en la esquina superior derecha de su pantalla, un botón rojo que dice "Broadcast Live" donde deben hacer click.

TWITCAM.jpg

3) Rápidamente una ventana se abre pidiendo que inicie sesión ingresando su cuenta de usuario y contraseña. En el caso de no cumplir con uno de los elementos que se propuso anteriormente, debe registrarse en Twitter. Para ello entrar AQUÍ

4) Luego la pantalla principal procederá a mostrarle en el sector izquierdo una ventana oscura de fondo y sobre ella, un pedido de acceso a su cámara web y micrófono para comprobar que funcione.

Permitir-denegar.jpg

5) Una vez permitido, se podrá ver en la pantalla y de esa forma comprobará que ya se encuentra listo/a para dar comienzo.

6) Es necesario que invite a sus seguidores de  Twitter a compartir ese momento, entonces verá que debajo de su imágen hay un cuadrito. Es para que escriba su tweet, el cual va a aparecer en su perfil y contendrá el link de acceso a su Twitcam.

7) Una vez que terminó de hacerlo, ya puede darle click al botón rojo "Broadcast & Tweet" y así enviarlo. El mismo sistema va a ajduntar la página de acceso.

8) Finalmente quedará a cargo de sus seguidores la elección de interactuar con usted mediante un chat que encontrarán a la derecha de imágen. Para ello es necesario que hayan iniciado sesión, de lo contrario sólo podran verlo.

enviar_tweet.jpg

Consejo:

No utilice ropa oscura porque es muy probable que dificulte la visión de sus seguidores a usted en la pantalla.

|

Comentarios

Genial este articulo, porque Twitter es una de las redes sociales más utilizadas junto con Facebook y muchas veces no sabemos utilizar todas sus herramientas

Me vinieron bárbaras tus instrucciones, ya que, no tengo twitter y queria hacer uno.

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar