El libro que me conquistó. (Memorias de la lectura)

Pensar en la cantidad de libros que uno leyó en el trascurso de su vida es una actividad verdaderamente compleja, es difícil de recordarlos a todos, pero.. ¿Quién no se acuerda del libro que más le atrapó y que más le gustó? Leer un libro que de verdad le guste y le haga bien a uno mismo, es un placer constante, ya que en este surgen sentimientos encontrados, y claramente, hace que nos sintamos como parte de la historia narrada, intrigándose por saber que acontecimientos sucederán después.

Yo recuerdo el libro que más llamó mi atención, es uno de los tantos escritos por Blue Jeans. Este, tiene como nombre ¡Buenos días, princesa!

Tenía 16 años cuando este libro iluminó mis ojos. En principio, no sabía de que se trataba ni con que me iba a encontrar, sólo el nombre hizo que sienta curiosidad por él. ¿Buenos días, princesa? ¿Será una historia de amor? ¿Estará relacionada con la película ''La vida es bella''?

Comencé por leerlo directamente sin anticiparme de reseñas ni resúmenes, sin informarme sobre que es lo que tenía en mis manos, creyendo que se trataría de algo romántico. Tras el avance de la lectura, me encontré con algo totalmente diferente, el libro se trataba de la vida de seis personas, seis adolecentes que se sentían incomprendidos por la sociedad y que al irse conociendo, se reunieron en un grupo de amigos, logrando la fuerza de todos para ayudarse entre ellos y de cierta forma, aprender a confiar en alguien más. El libro se denominaba ¡Buenos días, princesa! Porque en este grupo de amigos, uno de los integrantes, encontró a su verdadero amor, y que respondiendo a mis dudas, le citó la frase de ''La vida es bella''. Este amor, era en principio un amor no correspondido, y de esta manera una de las enseñanzas que deja este hermoso libro, es que hay que luchar por lo que uno quiere.

Cuando me cuestioné por qué este libro me gustó tanto, respondí sin dudas: Los personajes son adolescentes, como yo en ese momento, les sucedía, en diversos aspectos, lo que yo sentía, veía tan real la historia que no podía dejar de intrigarme sobre los hechos que pasaban. Todos las noches, antes de dormir, lo leía, y al otro día esperaba que llegue la noche para seguir leyéndolo. El libro me enseñó valores, me demostró lo fundamental que es la amistad en un adolescente para incluirse, para

tener confianza en uno mismo, hizo que me enamore de la vida, que vea lo importante que son las risas y las juntadas entre amigos, y, como dije antes, me mostró que hay jugársela por el amor que uno siente hacia otra persona, no importa el sexo, ni los juzgamientos, sino que, el bienestar propio.

Este libro, finalmente, me invitó a seguir leyendo los demás libros que siguen con esta historia, y de esta manera me motivó para que amplié mi vocabulario, mis conocimientos y mis valores. Abrió mi mente en cuanto a formas de pensar y ver sobre los distintos aspectos de la vida.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar