"Desde arriba"

El lugar estuvo siempre ahí, el paisaje elegido es cosa de todos los días y en todas partes se puede observar, lo que cambia son las perspectivas, las miradas que cada uno haga. Depende donde nos posicionemos en el mundo se verá lo mismo pero desde distintos ángulos.

Decidí sentarme arriba de un pequeño techo de mi casa, subí con una silla, la cámara de fotos y  una libreta para anotar los detalles que me llamaran la atención. Elegí ese lugar porque cuando era chica siempre iba y me sentía libre, además era como “mi lugar” dentro de mi propia casa. Hacía mucho tiempo que no subía, que no me tomaba un rato para observar la “cotidianeidad”.

Cuando me senté lo primero que hice fue mirar el cielo, la luna estaba increíblemente hermosa, pocas veces la había visto así, o tal vez pocas veces me detuve a mirarla fijamente. Las estrellas también estaban preciosas, pero la luna era la total protagonista.

Después cerré los ojos por unos segundos y pude sentir el olor a pasto mojado, y la leve briza del viento que apenas me rozaba, el viento no era frio, el clima era perfecto. Pensé que el invierno se despedía con un  paisaje de películas y le cedía el paso a la primavera.

Escuche un bocinazo fuerte que me hizo salir de mi prematuro estado de “trance”, mire a mi derecha, eran los camiones y los autos que se encontraban haciendo fila para dirigirse quién sabe dónde, todos estaban apurados, como de costumbre. Pero fuera de eso pude observar las luces que poco a poco se iban encendiendo, alrededor de la ruta, mientras las luces del cielo se apagaban al mismo tiempo.

Podría haber permanecido ahí horas sin darme cuenta del tiempo, es que cuando te desconectas de todo por un rato no tomas noción de nada o de casi nada a tu alrededor. Pero siempre hay algo que te hace regresar, en mi caso el ladrido de mis perros que me vieron subir. Estaban abajo, me miraban fijo nose si pretendían que baje o querían comer, lo que sé es que tuve que volver porque las horas habían pasado más rápido de lo pensado.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar