"Feria del libro 2013"

feria.jpgTuvo lugar en el antiguo edificio del Banco Nación y actual Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario. Hubo  espacio para autores locales, presentaciones, charlas y la presencia de escritores a lo largo de los diez días del encuentro organizado por la UNR y la Fundación Pensar la América Profunda. José Pablo Feinmann y Horacio González abrieron la edición 2013 y se sumaron humorista gráfico Decur, Ricardo Forster, Alfredo Zaiat y Juan Sasturain, entre otros.

La apertura fue prevista para el 9 de agosto, a las 19hs., con la presentación del libro "Historia y pasión. La voluntad de pensarlo todo", de Feinmann y González.

Pero ese sólo fue el inicio de un cronograma que se extendió hasta el 18 de agosto y que se realizaron diversas actividades diarias.

A lo largo de la semana también se presentaron Zaiat, Hugo Chumbita, Fernando García, Hernán Dobry, Miguel Angel De Marco, Florencia Canale, Verónica de Andrés, Florencia Andrés y Ludovica Squirru. Y a ellos se sumaron los autores infantiles Ricardo Mariño, Silvia Shujer, Sandra Siemens y Pepo Foulques.

El día miércoles 14, A las 15.30, el escritor y periodista Hernán Dobry dialoga con adolescentes y jóvenes sobre su libro Los judíos y la dictadura. Los desaparecidos, el antisemitismo y la resistencia.

Otra de las escritoras que participó de este evento fue la periodista Florencia Canale quien presentó su libro “Amores prohibidos, los amores de Manuel Belgrano”. A través de este intenta introducirnos en la vida privada de prócer ofreciéndonos una imagen diferente al defensor de la patria. 

feria2.jpg

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar