Roald Dahl

Roald Dahl nació en Llandaf, el 13 de septiembre de 1916. Era hijo único del segundo matrimonio de su padre con Soffie Magdalene Hesselberg. Harald, su padre falleció cuando Roald tenía apenas 3 años a causa de una neumonía.

Tras abandonar la escuela de Llandaf, Dahl estudió en Inglaterra y luego en un colegio en Derbysire, lugar donde sufrió una rígida educación. La experiencia vivida en estos colegios fue lo que lo llevo a Roald a escribir sus historias.Mediante el empleo de la ironía, el humor negro a veces macabro y su fluidez narrativa Roald Dahl logro el triunfo literario tanto por sus fabulas morales de carácter infantil como por aquellos escritos dedicado a los adultos.

A partir de los años 60 decidió focalizar sus narraciones hacia el público infantil contando con la colaboración del ilustrados Quetin Blake. Algunas de sus obras infantiles son consideras las mejores de todos los tiempos.

Estuvo casada con Patricia Neal durante 30 años, con quien tuvo 5 hijos una de las cuales, Olivia Twenty Dahl falleció a los 7 años a causo de sarampión.

Dahl murió de leucemia a los 64 años. En su honor, fue inaugurada la Roald Dahl Children's Gallery en el Bucks County Museum.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar